sábado, 26 de octubre de 2013

FASE DE ATAQUE. CÓMO FUNCIONA Y RESULTADOS OBTENIDOS.



Empezamos la dieta Dukan con la fase de Ataque

La fase de Ataque es corta, efectiva y tan eficaz que ofrece la motivación suficiente como para continuar con el resto  del plan Dukan.

Dura unos cinco días y podemos esperar una pérdida de peso de entre 2 y 4 kilos comiendo en abundancia y sin pasar hambre, es casi casi el sueño de cualquier persona que esté a dieta.

Ampliemos esta información.

Duración de la fase de ataque:

  • Para pérdidas de menos de 10 kilos, 3 días.
  • Para pérdidas de 10 a 20 kilos (mi caso), 5 días
  • Para pérdidas de 20, 30 o más kilos,  de 7 a 10 días habiendo consultado al médico y bebiendo muchísima agua.

En esta fase se puede comer a voluntad proteínas puras (PP) todas las que se quieran, sin ningún orden establecido y sin ningún horario.

Veamos entonces la lista de alimentos permitidos:

1. Todas las carnes a excepción del cerdo y el cordero.
2. Todos los pescados ya sean estos blancos o azules, frescos o congelados, ahumados o en             conserva (siempre que las conservas sean sin aceite).
3. Todos los mariscos.
4. Todas las aves de corral a excepción del pato y del ganso.
5. Huevos.
6. Lácteos desmatados y yogures 0,0 sin trocitos de fruta.


Obligaciones de la Fase de Ataque:

  •     Consumir mínimo 1.5L de agua al día (se acepta la coca cola light pero no la Fanta Zero ya que esta contiene algo de azúcar)
  •   Tomar una cucharada y media de salvado de avena al día (puede ser en el café a modo de gachas o en muchas preparaciones que iremos viendo)
  •     Caminar mínimo 20 minutos al día.

Es importante que no uses nada de aceite, ni para cocinar ni para aliñar, que consumas poca sal y que no comas alimentos que no estén mencionados en la lista de arriba. 
Para que los alimentos te sepan más sabrosos, puedes usar vinagre balsámico y especias como el curry,  el tomillo, el orégano o el romero.


EL DIARIO DE JO:

Empecé mi fase de Ataque el lunes y la acabé ayer viernes.

En estos cinco días he seguido la dieta a rajatabla sin consumir ningún alimento que no estuviera dentro de los permitidos.

Lo que más me ha costado ha sido beber agua (yo soy más de coca-cola light) así que la he acabado disfrazando  con infusiones, cafés americanos y como no coca cola light.

En estos cinco días he perdido 2 kilos de peso y  muchísimo volumen puesto que tenía constantes ganas de orinar (lo cual resulta un poco engorroso sobre todo por las noches).

Me he sentido eufórica viendo como cada día la báscula marcaba unos gramos menos y creyendo  que estoy camino de ser otra vez yo misma.

Por supuesto no he pasado hambre (¿cómo pasarla pudiendo comer a voluntad?)

Si entre horas me ha apetecido picar algo, me he comido un yogur desnatado, una lata de atún en conserva, unos palitos de surimi  o una tortilla de claras.

No he sentido ningún tipo de debilidad ni de dolor, tampoco he sentido mareos ni fatiga, el peor síntoma que he tenido, ha sido la sed, una sed insaciable que no se calmaba por más que bebiera.

Hoy sábado empiezo con la FASE CRUCERO (que os explicaré en el próximo post) en la que día sí día no, puedo comer verduras como parte de mi dieta; la verdad que ya tengo ganas de comerme una ensaladita.

AVANCES:


  • Lunes 21 de Octubre de 2013 – 74,000 kilos.
  • Sábado 26 de Octubre de 2013 – 71,800 kilos



No hay comentarios:

Publicar un comentario