lunes, 22 de mayo de 2017

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGEROS



Vamos con otra receta fácil, fácil, pero rica y perfecta para las cenas.

La primavera es tiempo de espárragos, están baratísimos y en las verdulerías y fruterías los tienen expuestos en esos manojitos tan agradables, que cada vez que paso por delante de una,  no me puedo resistir a comprarlos y a cocinarlos de cien maneras.

Los espárragos tienen multitud de propiedades, son un buen aporte de vitaminas y minerales, son diuréticos y depurativos, protegen el hígado y son una fuente importante de antioxidantes (ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y luchar contra el envejecimiento)

Aquí mi receta de hoy: Tortilla de espárragos.

Cocinamos los espárragos en una sartén sin aceite, una vez hechos los añadimos al huevo batido y solo nos queda cuajar la tortilla en una sartén antiadherente.










Y voilà, a veces las cosas sencillas son las mas ricas.



Tip: Para saber hasta donde cortar los espárragos, cogemos un esparrago y lo cortamos con la mano, trocito a trocito empezando desde la yema, cuando no podamos seguir cortando más, es que hemos llegado a la parte no comestible.

***

viernes, 12 de mayo de 2017

ARROZ KONJAC CON PINCHOS MORUNOS



He aquí una idea de como utilizar los pinchos de los que os hablaba en la anterior entrada por si no nos apetece comerlos "a palo seco".

Como veis los he mezclado con arroz Konjac y me ha quedado un plato de primera.

La receta es bien sencilla, he sacado los pinchos de sus palos, le he añadido el arroz Konjac  QUE PREVIAMENTE HE LAVADO MUY BIEN EN UN COLADOR y lo he puesto todo junto en mi Cecofry durante unos 12 minutos (podéis hacerlo en la sartén si queréis).

A groso modo os diré que el Konjac es la raíz de una planta llamada Konjac y son considerados un milagro dietético, puesto que no tienen ni hidratos, ni casi calorías (7kcal los 100gr).

Además, el Konjac se hincha en el estomago aportando una gran sensación de saciedad, son 100% fibra vegetal y encima atrapan las grasas de otros alimentos que podamos consumir, vamos una maravilla que ya conocían en oriente desde hace más de 2.000 años.


El sabor es un poco peculiar y como a otros muchos sabores hay que acostumbrarse (como al vino o la tónica que a nadie le gusta la primera vez que se prueba), realmente no saben a nada y cogen el sabor de lo que los acompañes, pero cierto es que la textura es algo extraña: firme pero gelatinosa; como os digo, te acabas acostumbrando y les coges el gusto.

Aunque habitualmente suelen comercializarse en forma de espaguetis o tallares (se conocen como Shiratakis) también los podéis encontrar en forma de arroz, mi manera favorita.

ATENCIÓN: HAY QUE LAVARLOS MUCHO, MUCHO, EL LÍQUIDO DONDE SE CONSERVAN HUELE UN POCO MAL Y HAY QUE QUITAR MUY BIEN EL LÍQUIDO, SU OLOR Y SU SABOR.


Como anécdota os diré que antes de ser tan conocidos, en los poquitos sitios donde se podían comprar -en Barcelona en TOKYO-YA, una conocida tienda japonesa-) si al llegar al mostrador no te salía el nombre de Shirataki o Konjac, con que dijeras "los fideos de Penelope Cruz- ya te los daban ;-)


***

miércoles, 10 de mayo de 2017

PINCHOS MORUNOS Y PINCHOS AL CURRY. APTOS Y SIN COCINAR.



No es la primera vez que oigo que en la dieta Dukan hay que cocinar mucho, pero lo cierto es que en la  Dukan  cocinar es solo una opción más.

Si te apetece prepararte una boloñesa o comerte un suquet de pescado con sus chirlas incluidas, obvio que te lo tienes que preparar, pero vamos, igualito que en la vida de las personas que no siguen ninguna dieta, ¿o es que la paella de marisco o las patatas con carne se guisan solas?

A lo que voy, que tú decides si sigues la  dieta Dukan cocinando un montón de guisos, o como suelo hacer yo, te preparas una buena ensalada (o verduras al vapor o salteadas) acompañando a un pescado al horno o a un bistec a la plancha.

De todos modos, si no te apetece cocinar pero estás harto del pollo a la plancha, en el mercado existen opciones para hacer tu dieta más entretenida sin pasarte horas en la cocina.

Esta es mi ultimo descubrimiento: pinchos de pavo morunos y pinchos de pollo al curry, están ricos y son muy sabrosos, no tienen ningún producto prohibido y se cocinan en un santiamén (plancha, horno o en mi caso Cecofry -mi maravillosa freidora sin aceite-).





Estos en concreto los he comprado en los supermercados Bon Area, unos supermercados especialistas en carne y cuyas tiendas se sitúan principalmente en Catalunya y Valencia, aunque cada vez más se encuentran en otras poblaciones de España.

Pero vamos, que si no tenéis un Bon Area cerca, mirando los ingredientes de los productos (nada de harinas, ni azúcares, ni féculas, ni pan rallado o similar, ni arroz, ni grasas de otros animales) a buen seguro encontrareis pinchos aptos en otras tiendas cárnicas.



***