lunes, 30 de junio de 2014

ME HE SALTADO LA DIETA ¿QUÉ HAGO?





Los que me conocen saben que soy una seguidora estricta de la dieta Dukan y que no me permito ningún desliz: sigo la dieta a rajatabla incluso si como en un restaurante.

Esta es una ventaja más de la Dieta Dukan, en los restaurantes siempre hay platos Dukan para elegir:

Un entrecot a la plancha, una ensalada verde, un carpaccio de bacalao o unos espárragos trigueros con gambas; los únicos trucos son prescindir del pan, cambiar el vino por una coca cola light, no usar aceite para aliñar tus platos y pasar del segundo plato directamente al café.

Aunque saltarse la dieta nunca es una opción, la excepción confirma la regla y hay ocasiones en las que hacerlo es una obligación: una boda, una gran celebración, una fiesta que llevas meses preparando...

Eso fue precisamente lo que me pasó este Sábado: se casó la hija de mi prima hermana y por supuesto la ocasión requería que disfruta de la fiesta como una más, que saboreara la rica tarta nupcial y que brindara con cava como marcan las grandes ocasiones.

Entonces

¿Qué hacer si un día te saltas la dieta? La respuesta es fácil:

NADA

¿Cómo que nada me preguntaréis? pues si, nada. Hay que pensar que no es el fin del mundo y en cuanto tengas ocasión,  seguir con tu vida y con tu dieta como si nada hubiera pasado.

El error más común de la gente que se salta la dieta es pensar: "de perdidos al río" y dar por hecho que el día está echado a perder para seguir así comiendo sin orden ni concierto, o peor aún, dar por hecho que la semana está perdida y pensar que ya empezaremos la dieta el próximo lunes y NO, como os digo, hay que retomar la dieta inmediatamente después de la cana al aire alimentaria.


Por suerte una comida esporádica no provocará que hayan grandes cambios en nuestra báscula siempre que esto no se convierta en algo habitual.

De todos modos si que hay unos TIPS que podemos seguir y que ayudaran a nuestro cuerpo a meterse de nuevo en cintura, veamos:

  • Al día siguiente bebe más agua de lo habitual, depurarás tu organismo.
  • Intenta caminar 40 minutos durante los dos días siguientes, las rebajas son una buena ocasión para caminar no 40 minutos sino 4 horas como el que no quiere la cosa.
  • No te saltes ninguna comida al día siguiente, llegarás a la siguiente comida con más hambre y desordenarás tus hábitos alimenticios, además de que tu cuerpo entrará en modo alerta y se aferrará a tu grasa acumulada por miedo a que vengan malos tiempos.
  • Retoma tu dieta con un día de PP, restringe o evita los lácteos e intenta obviar los tolerados durante la primera semana después de tu desliz: haz una dieta rica en carnes, huevos y pescado.
  • Cambia  o combina los cafés de los próximos días por tazas de Té verde. El Té Verde es un complemento ideal para acelerar el gasto energético.

P.S: En la foto me véis con mi querida niña en la celebración de la boda de mi prima, me falta muy poquito para conseguir mi peso de antes del embarazo :-)


***

19 comentarios:

  1. Pues tu comentario me ha ayudado mucho porque ayer mi marido me llevo a cenar y pequé totalmente con el postre jajajaja. iba a tirar la toalla pero me has animado a seguir. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post, porque comi un postre por no hacer el feo porque era el cumple de mi cuñado y era de chocolate y solo fue eso pero ya pense: ya esta, ya e roto la dieta. Pero menos mal que la puedo seguir gracias a tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, pues yo empecé la dieta muy bien y baje en fase ataque 3 kilos luego empecé la de crucero y baje solo unos gramos pero no me preocupe. La duda que tengo y que no se que hacer es que me salte la dieta un par de días. No debí saltármela pero me pillo en una celebración que no era en casa, era en otro país y donde fui no me podía preparar nada y eso que siempre intente seguirla pero me fue imposible. Que hago ahora? empiezo otra vez la dieta por fase ataque o la sigo desde fase crucero. Fueron mas de 3 días que me salte la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fase ataque solo se hace una vez en la vida, así que haz como si no hubiera pasado nada y sigue con crucero y con tu alternancia PP-PV habitual.

      Eliminar
  4. Me he soltado la dieta 3 dias...ufff que hago???

    ResponderEliminar
  5. Me he saltado 3 días la dieta. ..ufff q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue como si no hubiera pasado nada, por tres días no vas a abandonar, qué sentido tendría dejarla?

      Eliminar
  6. Estoy en la tercera fase he perdido nueve kilos. ..pero esta fase no la estiy haciendo bien x motivos personales
    ..y he engordado tres en dos semanas. ..qur puedo hacer? Nocquuero dejarla

    ResponderEliminar
  7. Estoy en la tercera fase he perdido nueve kilos. ..pero esta fase no la estiy haciendo bien x motivos personales
    ..y he engordado tres en dos semanas. ..qur puedo hacer? Nocquuero dejarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a crucero hasta que estés en tu peso ideal, seguro que cuando leas esto ya estás otra vez en tu peso ;-)

      Eliminar
  8. Hola la. Verdad empezé la dieta el lunes con ataque y ayer martes tuve un problema de familia muy grave y x obvias razones no la hize que hago empiezo la próxima semana haciendo bien ataque hoy hoy la hago bien y sigo? Tengo que hacer 6 días de ataque xmi sobrepeso, por favor espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síguela desde hoy mismo como si no hubiera pasado nada, no la pospongas hasta el lunes, hoy es un buen día para retomar las buenas costumbres, no tiene sentido comer mal desde hoy martes hasta el domingo porque un día te has saltado la dieta, cuanto antes entres en una rutina saludable mejor para tu cuerpo y tu espíritu, completa los 4 días de ataque que te quedan y el Domingo entra en crucero.

      Eliminar
  9. Estoy en Fase Crucero, no veo resultados ya que estoy apunto de que me baje el periodo... Crees que una vez este baje adelgazare!! Ahora mismo podria decir que no he bajado nada. Hice dos dias de Pp ya que mi objetivo es bajar 5Kilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      La dieta le funciona a todo el mundo siempre que se haga bien, así que no vas a ser tú la excepción :-) En cuanto te baje el periodo verás que algún kilo ha desaparecido, sobre todo no olvides beber agua y moverte un poco. Un saludo!

      Eliminar
  10. Buenos días! Estaba ayer en mi último día de fase ataque,día 7, y por la noche tuve una cena y me la salte de lo lindo... Hago un par de días más de ataque y ya sigo con crucero?? De todas maneras voy a seguir tus consejos de aparcar lácteos y te verde durante los próximos dias! Gracias por lo q haces! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No alargues ataque, tus riñones te lo agradecerán, pásate a crucero y disfruta comiendo de todo lo que sí está permitido.

      Eliminar
  11. Buenas estoy en la fase de pp llevo dos semanas y me e pasado 3 dias nl se que acer estoy desesperada

    ResponderEliminar
  12. Es normal perder 500g en 11 dias de crucero?

    ResponderEliminar
  13. Hola! estoy con la fase ataque y es el cuarto dia, resulta que pense que las setas estaban permitidas asi que en la cena de ayer me hinche a pollo y setas cocidos sin en agua sin sal ni nada... crees que eso se notara mucho??

    ResponderEliminar