Os presento una salsa de tomate fácil y rápida y de un intenso sabor.
Para darle el toque mediterráneo incorporaremos bastante orégano a la receta; el orégano aporta un toque inconfundible y mucha personalidad a los platos y aunque se usa y cultiva en casi todo el mundo destaca en la cocina mediterránea de donde es originario.
Una anécdota: en la mitología se dice que Afrodita -diosa del amor- fue quien planto el primer orégano y quien le dio la fragancia que actualmente posee... Afrodita, amor, sensualidad, ahí lo dejo.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomate triturado.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 punta de pimentón (yo agridulce y como no, de la Vera)
- Orégano seco.
Es tan fácil como poner todos los ingredientes en una olla y cocinarlos durante mínimo 30 minutos a fuego lento, muy lento.
Yo uso mi olla eléctrica GME donde programo: Menú Fuego Lento, 90 grados de temperatura, 30 minutos de tiempo.
Una vez cocinada, la trituramos en nuestro robot de cocina, rectificamos de sal y añadimos un chorrito de sacarina líquida para controlar su acidez.
La envasamos, la guardamos en la nevera y ya la tenemos lista para consumir.
Esta salsa de tomate tiene un sabor bastante fuerte debido principalmente al pimentón y al orégano, además como queda bastante espesa, resulta ideal como salsa de tomate para pizzas e incluso para dippear con crudités.
Como recomendación final, usadla con moderación para que no enmascare el sabor de los platos, a menos claro, que justo sea ese el efecto que queráis conseguir.
Hasta la próxima!
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario