domingo, 29 de mayo de 2016

POLLO ASADO A L'AST



Los Domingos perezosos no están hechos para cocinar, así que hoy os traigo una receta para toda la familia: un delicioso pollo a l'ast, fácil y rápido, una comida nada ambiciosa pero con un sabor exquisito y muy de fin de semana.

Yo lo hago en mi olla GM, añado un poco de agua a la olla y coloco el pollo salpimentado encima de la rejilla, podéis añadirle las hierbas que queráis -mis favoritas son las hierbas provenzales y/o el romero-. Ahora solo hace falta programar la olla, yo lo cocino en menú horno  a 130º durante 90 minutos, pero si tenéis más tiempo bajad la temperatura y ponedlo a 110º durante 120 minutos, os quedará más jugoso.





Si lo hacéis en horno convencional, programáis calor arriba y abajo y lo horneáis a 180º durante 90 minutos.


Los de la Dukan: no os comáis la piel del pollo ni la punta de las alas y por supuesto la grasita tan rica que ha quedado en la olla o en la bandeja, ni mirarla, pero si no se la come nadie no la tiréis que otro día os enseño que hacer con ella.

Actualización: Aquí podéis ver que hacer con ella. http://eldiariodemidietadukan.blogspot.com.es/2016/06/salsa-de-pollo-concentrado-de-pollo.html


Truco: Si compráis un pollo alimentado con cereales en vez de con pienso, lo notareis en el sabor y la jugosidad de la carne (El en Bon Area se comercializa bajo el nombre de pollo Chef).


Una vez en la mesa solo os queda preguntar ¿muslo o pechuga?




***

No hay comentarios:

Publicar un comentario