lunes, 23 de mayo de 2016

ARROLLADO DE CARNE CON PIMIENTOS MORRONES.









Os presento un plato fácil, rico y muy vistoso, un arrollado de carne de ternera que os puede servir para varios días.

En mi caso lo he rellenado con una mezcla de cebolla, pimientos y revoltillo de huevo, pero las posibilidades son muchas (cecina, huevo duro, salchichas de pollo...)

Ingredientes:

  • Carne de ternera
  • Pimientos morrones
  • Un huevo
  • Una cebolla
  • Hiervas provenzales (opcional)
  • Unas gotas de tabasco (opcional)



En primer lugar picamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice, si veis que se os pega a la sartén podéis añadir unas gotas de agua mientras se cocina o un poquito de salsa de soja, el caso es conseguir que se despegue de la sartén, se cocine y no se nos queme.



Una vez la tenemos en el punto que queremos, añadimos los pimientos y dejamos que se cocinen junto con la cebolla.



Incorporamos un huevo a la mezcla y dejamos que se cuaje.


Y ahora si, nos disponemos a hacer el rollo, parece difícil, pero hacedme caso, no lo es. Como veis yo me ayudo con papel de plata y no me suele dar ningún problema.











Horneamos el rollo hasta que esté a nuestro gusto (una estimación podría ser 180º - 8 minutos por cada lado, pero como os digo, según os guste de hecha la carne); en mi caso lo he cocinado en una freidora sin aceite -Cecofry- unos 18 minutos en total, dándole la vuelta a mitad de la cocción. Ah, y le he añadido unas hiervas provenzales tanto por el aspecto como por el sabor.


Y este es el bonito y espectacular resultado.




Bon Appétit.


***


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La cebolla y el pimiento pueden usarse en fase ataque como condimento, por la cantidad de pimiento y cebolla que comes con cada ración de este plato, las verduras son un simple condimento por lo que incluso puede comerse en PP.

      Eliminar