domingo, 27 de julio de 2014

GALLETAS CRUJIENTES DE AVENA

Plato hondo: Christian Dior


Las galletitas crujientes de Avena resultan ideales como tentempié; con un café con leche hacen los desayunos más que agradables y con un zumo (Bolero) o una infusión, resultan una merienda fantástica, además solucionan tu dosis diaria de Salvado de Avena.

El reto de estas galletas es hacer que crujan, que el resultado no sea una masa blandita o gomosa, que si las comes al lado de alguien, no pases desapercibido cuando le hincas el diente :-)

Para que resulten aún más deliciosas, acompáñalas de salsa de chocolate, nadie creerá que son de dieta.


Ingredientes para las galletas:




  • 2 Cucharadas  Soperas de Salvado de Avena
  • 1 Cucharada Sopera de Salvado de Trigo
  • 1 Cucharada Sopera de Gluten de Trigo
  • 2 Cucharadas de postre de Yogur natura 0%
  • 1 Cucharada de postre de Semillas de Lino
  • 1 Cucharada de postre de levadura de cerveza
  • 1 Huevo.
  • Edulcorante líquido al gusto.
  • Aroma de Donuts (opcional, puedes poner el aroma que más te guste)


Ingredientes para la crema de chocolate:





  • Medio yogur natural 0%
  • 2 Cucharadas de postre de leche en polvo desnatada
  • 2 Cucharadas de postre de cacao desgrasado
  • Edulcorante al gusto
  • Aroma de Praliné (opcional)



La elaboración de las galletas es tan fácil como poner todos los ingredientes en un plato y batirlos a mano hasta conseguir una masa homogénea. 







Dividimos las masa en porciones redondas, tantas porciones como galletitas queramos tener. 


A mi me gusta hacerlas gorditas para que no se quemen durante la cocción. Puedes probar a cortarlas con un molde para galletas, yo las hago a mano para que sea más evidente que son artesanales.


Una vez tenemos las porciones hechas, las ponemos 5 minutos al microondas, pasado el tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 





Paso fundamental:

Para darle el toque crujiente, cuando las galletas estén frías, habrán evaporado toda su agua, es entonces cuando debemos volverlas a meter al microondas a la máxima potencia esta vez durante 2 minutos. 
Ya sabéis que cada microondas es un mundo y que siempre es mejor pecar de menos que de más, las primeras veces que hagáis la galletas, en la segunda tanda de cocción, ponedlas en intervalos de 30 segundos para que no se os quemen.

Hacemos ahora la crema de chocolate mezclando en un vaso todos los ingredientes necesarios para hacer la salsa,  obtendremos así un pecado de los que podemos tomar sin remordimientos.

Está famosa crema de chocolate Dukan también llamada Dukancilla,  hace la dieta infinitamente agradable.

Recordad que si usáis cacao Valor, debéis contarlo como un tolerado puesto que tiene un 16% de grasa; Como veis en las fotos, yo uso el Cacao Dukan que al ser altamente desgrasado (contiene un 1% de grasa) puede tomarse a voluntad.


Consejo nutricional: 

El Cacao es un alimento muy rico en  magnesio.  El magnesio es un mineral que debe formar parte de nuestra alimentación puesto que controla presión sanguínea, disminuye el síndrome premenstrual, fortalece huesos y músculos y regulariza la insulina en el organismo (además de otras muchas virtudes, seguro).
No nos olvidemos de la parte psicológica: nadie ignora que comer chocolate provoca una sensación de placer instantánea además de regular la ansiedad ¡Qué viva el chocolate!






***


5 comentarios:

  1. Muy buena pinta esas galletitas :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, saben muy buenas :-)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta! Muchas gracias por la receta.
    Un saludo de una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Mmm...podrian hacerse también al horno, verdad? Conoces los tempos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, calculo que unos 20 minutos, pero tendrás que ir probando hasta conseguir la textura crujiente. Un saludo!

      Eliminar