domingo, 13 de julio de 2014

Marchando un bocadillo de anchoas para el desayuno.

Plato: Versace.


Me encanta el pan y por ende los bocadillos. Lo normal de una dieta  hipocalórica es que solo te permitan tomar 20gr de pan en cada comida.
En la dieta Dukan ni eso, los carbohidratos refinados que contiene el pan blanco, darían al traste con los resultados de la dieta.


Tiempo atrás cuando empecé la dieta Dukan tenía que conformarme con malas imitaciones de un pseudopan consistente en poner al microondas dos cucharadas de salvado de avena, un par de cucharadas de yogur y un huevo (o algo así, creo que he olvidado la receta a propósito). Hombre, comerse se podía comer, pero cualquier parecido con el pan era pura coincidencia, tan pura coincidencia era que decidí que era mejor pasar sin pan.

Había oído hablar muchas veces del Pan de salvados y gluten de Julycar, pero qué cosas que nunca me había decidido a hacerlo, hasta que un día dije, oye, peor que el pseudopan que he estado comiendo no puede ser y mira tú, descubrí una de las siete maravillas del mundo de las dietas: un pan rústico de sabor consistente y con alimentos permitidos.

Pan de salvados y gluten de Julycar

  • 400 gr. de agua 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de lecitina de soja (yo la compro en el Mercadona)
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (yo la compro en el Mercadona)
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido
  • 225 gr de salvado de avena
  • 50 gr de salvado de trigo
  • 150 gr de gluten de trigo (yo le echo 200 para que me salga más cantidad de pan)
  • 1 cucharada y media de semilla de lino
  • 1 cucharada y media de semillas de sésamo
  • 1 cubito de levadura fresca.


Ponemos todos los ingredientes juntos, yo lo amaso con mi máquina Cecomixer o con una batidora Moulinex con bowl  para postres y masas (supongo que también puede amasarse a mano).

Lo dejo reposar tapado y alejado de corrientes durante toda la noche para que la levadura haga su efecto y la masa doble su volumen. Al día siguiente lo horneo a 180ºC durante 45 minutos. (Si lo amaso con la Cecomixer pongo el programa para panes y en vez de toda la noche 70 minutos son suficientes).


El resultado es un pan grade para 7 días que podéis guardar en la nevera o congelar por porciones.

En esta ocasión y para hacerme el bocadillo de la receta, en vez de hacerme un pan grande, me he hecho 7 bollitos, uno para cada día de la semana.


He rellenado uno de los bollitos con atún natural y anchoas bien escurridas y he adornado el plato con un poquito de ketchup Dukan por si quería añadir un toque dulzón a algún bocado.

Un desayuno de hotel de cinco estrellas o de bar de desayunos, si lo servís en otro tipo de plato :-)

Recuerda que  con un bollito de estos, tienes tu ración de salvado de avena diaria (2 cucharadas para crucero). No olvides que cada cucharada extra de salvado de avena que consumas se cuenta como un tolerado y que solo puedes consumir dos tolerados al día.


Avances: Peso 62,7 kilos, solo me faltan 2,7 kilos para llegar a mi objetivo.

***


1 comentario: