sábado, 21 de junio de 2014

FLAN DE HUEVO DUKAN



Plato plano:  Villeroy & Boch


Me gusta muchísimo el Flan de Huevo casero, siempre ha sido uno de mis postres favoritos y la única ocasión en que lo comía era cuando iba a algún restaurante tradicional tipo Masía (casa tradicional catalana). Nunca me había planteado hacerlo en casa.

Si algo tiene la Dieta Dukan es que hay pocas cosas que puedas comprar hechas, así que si quieres comer algo más que pollo a la plancha, te conviertes en una improvisada cocinera. Muchos postres y recetas Dukan salen de la más absoluta necesidad de comer caprichos.

El flan supongo es uno de ellos.

Hacer un flan no tiene ningún misterio, la verdad que no sé por qué no lo había hecho antes, lleva muy pocos ingredientes y la preparación es la mar de sencilla, simplemente tenéis que saber que no se puede comer inmediatamente ya que tiene que enfriar, así que lo mejor es hacerlo de un día para otro.


INGREDIENTES PARA EL FLAN DE LA FOTO:


  • 1L de leche desnatada.
  • 10 Huevos (los míos de gallinas camperas)
  • Sacarina líquida al gusto (yo pongo 30 chorritos -cada chorrito equivale a unas 10 gotas-)


Batimos todos los ingredientes juntos y los ponemos en una flanera.

La cocción la he hecho en una Olla Rápida (GME) así que he llenado la olla de agua y he introducido la flanera dentro de la olla (esta técnica de cocción se conoce como Baño María).

He programado menú giso, presión media, temperatura 110ºC y 10 minutos de cocción.

Si no tienes olla y quieres hacerlo en el horno convencional, hacemos un Baño María meteremos la flanera en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 45 minutos o una hora.

Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos.

Por cierto, lo ideal es que la flanera lleve tapa para que durante la cocción no se introduzca agua dentro del flan, si nuestra flanera no tiene tapa, la tapamos con papel de aluminio.

Como el flan estaba muy paliducho por arriba, decidí adornarlo e hice varios experimentos: que si derretir caramelos Solano sin azúcar, que si aroma de caramelo con edulcorante, que si colorante marrón.... nada me convenció, así que al final me decanté por una crema de chocolate puro.

Crema de chocolate puro para el topping:

En un plato mezclamos dos cucharaditas de chocolate desgrasado, una cucharada de yogur natural desnatadao, una cucharada de leche en polvo desgrasada y un chorrito de edulcorante. Metemos la mezcla en la nevera durante unas horas para que espese.

Cuando desmoldemos el flan, lo pintamos por arriba con nuestra crema de chocolate.

Os doy mi palabra de que está delicioso y resulta ideal como desayuno, como postre o para picar entre horas, ya que además de estar delicioso, gracias al huevo, el flan es un fuente estupenda de proteínas de alto valor biológico.


***

P.S Mientas yo estoy a dieta, mi hija se pone las botas con un estupendo croissant de los de toda la vida, aunque lo cierto es yo podría alimentarme sólo con mirarla <3.








1 comentario:

  1. recien veo la receta entera y aparte de morirme d hambre...me mori de amor con tu nena!!

    ResponderEliminar