sábado, 20 de septiembre de 2014

TRUCO: ESCURRIR ANCHOAS

Las anchoas son un verdadero manjar, las disfruto en bocadillos, en ensaladas, como aperitivo o entre horas para quitarme el ansia de algo salado y no caer en la tentación de picar un trozo de embutido o cualquier cosa no apta.

Debido a que se conservan en aceite (nunca he visto anchoas al natural) estuve bastante tiempo sin comprarlas, pero un día pensé: tengo que quitar todo el aceite y poder así consumirlas a voluntad.

Pensé en lavarlas, pero con eso de que el aceite y el agua no se llevan bien, imaginé que se formaría una capa impermeable y que... bueno qué demonios, la idea de pasar las anchoas por el grifo no me resultaba atractiva.

Así que decidí escurrirlas pero que muy muy escurridas, de hecho  creo que las dejo sin ni una sola gota de aceite, ¡ah, y sin manchar la cocina! que ya se sabe que el aceite es muy difícil de limpiar.

  • Para escurrir las anchoas, necesitaremos papel de plata y papel de cocina.





  • Extendemos sobre el mármol el papel de plata, ponemos encima el papel de cocina y depositamos en él las anchoas.





  • Hacemos la operación inversa, cubrimos las anchoas con papel de cocina, ponemos una lámina de papel de plata y por último para escurrir las anchoas, usamos el rollo de papel de plata como si fuera un rodillo de cocina. 





  • He aquí, el resultado: ni una gota de aceite, ni en las anchoas, ni en el mármol,  ni en tus manos :-)


¡A disfrutar!


Recuerda que aunque las anchoas son muy nutritivas y están deliciosas, no conviene abusar de ellas por su alto contenido en sodio. Si tienes ácido úrico, también deberías tomarlas tan solo de forma ocasional.


***


2 comentarios:

  1. Qué hay, guapa? A mi las anchoas me encantan, las como que es una cosa...pero mira nunca se me había ocurrido lo del papel albal! Lo pondré en práctica a partir de ahora :) y no tengo mucha idea de esto, pero porqué el sodio en exceso es malo? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss Chanel, el exceso de sodio (es decir, comer mucha sal) no es demasiado aconsejable ya que aunque en personas sanas no pasa nada, a la larga puede acarrear problemas de hipertensión arterial, además de retención de líquidos. Gracias por leerme!

    ResponderEliminar